Un equipo técnico del Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) en Colón, participó de una reunión convocada por moradores de distintas comunidades del corregimiento de Salamanca, área de la Transístmica colonense.
En esta reunión, los residentes explicaron que por desconocimiento han incurrido en faltas administrativas por delitos contra el medio ambiente como la caza ilegal, tala y quema sin los debidos permisos.
También puedes leer: ¡Sumando como los grandes! Johnny Depp firma el contrato más elevado para ser imagen de una fragancia masculina
Los terrenos donde se encuentran sus fincas están ubicados dentro y otras fuera del área protegida del Parque Nacional Chagres.
Norma Ponce, jefa del parque, manifestó que diariamente guardaparques en conjunto con la Policía Ambiental realizan patrullajes de control y vigilancia, con el fin de mantener el orden en la zona.
“Si observan a una persona cometiendo actos contra el ambiente serán conducidos ante la entidad y se aplicarán las sanciones correspondientes”, indicó.
También puedes leer: ¡No se confundan! Madre de Cristiano Ronaldo estalla contra el medio que dijo que quería separarlo de Georgina
A su vez, Edward Torres, asesor legal de MiAmbiente, orientó a los presentes sobre el alcance de las leyes ambientales y los trámites para adquirir los permisos de aprovechamiento forestal, registro de motosierra, y quema.
Otro punto abordado fue la solicitud de la apertura del camino de acceso a las comunidades más apartadas donde los productores no tienen acceso y se pierden las cosechas.
En este punto Arturo Alfonso, representante del corregimiento de Salamanca informó que hará las coordinaciones con las instancias correspondientes para resolver esa necesidad.